EVA AYLLÓN, EN CONCIERTO

María Angélica Ayllón Urbina, más conocida como Eva Ayllón, nació en Lima – Perú.

El 15 de agosto de 1970, inicia su carrera artística adoptando el nombre de Eva en homenaje y agradecimiento a su abuela paterna. Inicia su carrera trabajando en peñas criollas con marcado éxito y años más tarde se integra al trio “Los Kipus” siendo la voz principal y graban temas como “Mal Paso”, “Huye de Mí”, “Nada Soy”, “Cariñito”, entre otros. Conocida también como la “Reina del landó”, es considerada la mejor cultora de la música Afroperuana, es una mujer que encanta con su voz a propios y extraños Eva tiene una carrera de 51 años cantándole al Perú y a todos los peruanos dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Dentro de sus logros podemos mencionar más de 30 producciones discográficas, entre ellas discos de oro y platino. Cuenta con 10 nominaciones al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Folcklórico”, su nominación más reciente es por su disco “48 años después” y en el 2019 recibió el premio a la ‘Excelencia Musical 2019’ por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Señora Eva Ayllón, es un gusto saludarla, Imagen Latina es una revista peruana pionera en España que lleva 25 años.

1. IMAGEN LATINA ¿Cuál fue la idea de grabar una producción durante la pandemia con el título “Quédate en Casa” que le motivó a hacerlo? ¡porque fue, un gran impacto!

Esta idea nació en plena pandemia cuando al igual que todos en el mundo nos quedamos encerrados por la pandemia. Un día estaba tan mal anímicamente que mi hijo Francisco quien es ingeniero de sonido y tiene un pequeño estudio en casa me dice por qué no grabamos mamá y hago que los músicos graben y todo lo pueden hacer desde sus casas y así nació este disco el cual nos llenó a todos de emoción ya que la música es nuestra vida.

 2- IMAGEN LATINA, Con la versatilidad de su voz, cuál es el género que prefiere incursionar más, por supuesto aparte de la música criolla.?

Me gustan todos los géneros musicales, pero soy una romántica empedernida y me siento feliz y más identificada con los boleros además de que tiene un sentimiento especial ya que me recuerda mucho a mis padres cuando de niña los veía bailar.

3.- IMAGEN LATINA ¿Ha pensado usted, hacer un dueto con algún artista español folclórico?

Aún no me han invitado, pero sigo esperando la promesa de Diego El Cigala.

4.- IMAGEN LATINA ¿Cuáles son los proyectos más próximos y qué opina de las redes y plataformas digitales, como las ha asumido?

Por ahora sigo enfocada en regrabar todos los discos que grabé en mis inicios, con eso estoy recuperando mi propia discografía. Llevamos a la fecha 8 Producciones desde fines del 2021 y todavía me faltan 12 más que espero terminar este año que y los pueden encontrar como “Versión Eva” en todas las plataformas digitales. Las redes cuando son bien utilizadas son muy útiles y ahora es el medio directo para poder comunicarnos con el público.

5.- IMAGEN LATINA, Algún Mensaje para nuestros compatriotas y lectores de la revista Imagen Latina.

Estoy muy emocionada de poder volver este año a España y de realizar por fin esta gira que tuvimos que postergar por la pandemia. Decirles a los lectores que estoy muy emocionada por este reencuentro con el público Peruano que vive por allá, así que los espero para poder disfrutar, bailar y emocionarnos juntos con lo mejor de nuestra música peruana y celebrar así nuestras Fiestas Patrias.

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA ‘Déjame’ es estar locamente enamorado y la sana, pero a veces fina línea entre estar loco/a de amor y volverse

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.