El colombiano ofrecerá un concierto de libre acceso lleno de sorpresas, el próximo 6 de octubre, en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid
Manuel Turizo será el gran protagonista del concierto multitudinario en la Puerta de Alcalá de Madrid, el próximo 6 de octubre a las 13h, con motivo del Día de la Hispanidad 2024. Tal y como se ha presentado esta mañana en la Comunidad de Madrid, el artista colombiano tomará el relevo de Camilo y Carlos Vives en 2022 y 2023, en una jornada que estará llena de sorpresas, creada con la intención de promover la celebración de la lengua y las diferentes culturas hispanas a través de la música en la capital española.
Manuel Turizo es una de las figuras musicales de habla hispana más destacadas del momento, nominado al Latin Grammy por El merengue y galardonado con tres premios Latin Billboard por La bachata, un tema que acumula ya más de 740 millones de visualizaciones en YouTube. La bachata se ha convertido también en la segunda canción solista latina más reproducida en la historia de Spotify, en cuyo Top 100 Global permaneció durante prácticamente todo un año y alcanzó el estatus de platino en EE UU y 26 veces platino en Latinoamérica.
Nominado al Latin Grammy y con ventas platino en Estados Unidos, Turizo acaba de lanzar Dios te cuide, adelanto de su muy esperado cuarto álbum de estudio, 201, que se espera para finales de este año. La canción es una declaración madura de amor y resiliencia tras una ruptura, lanzada bajo el prestigioso sello La Industria INC a través de Sony Records y producida por el talentoso Rafa Rodríguez. El lanzamiento del sencillo viene acompañado de un video musical introspectivo dirigido por Oleg Brovchenko, que captura el sentimiento de soledad que acompaña a una separación sentimental.Con solo 24 años, el recorrido del colombiano en el último año refleja el de un músico en su mejor momento, y que hablamos de una de las figuras más destacadas de la industria musical. El próximo 6 de octubre ofrecerá uno de los shows más multitudinarios que se recuerdan en Madrid, sumando así un nuevo hito a su brillante trayectoria.