Search
Close this search box.

ZULLY PINCHI “LA POPULAR”

PERUANA DE EXPORTACIÓN

Zully Pinchi, es una mujer versátil, que siempre está en vanguardia y que en los cinco años que vivió en Madrid nos ha dejado una huella en el corazón de los peruanos en Madrid. Ya que ha realizado varias obras de labor social en favor de los refugiados, latinos y peruanos. Desde el 2015 que arribó a España a estudiar sus maestrías en política y liderazgo social en las Universidades Complutense de Madrid y Carlos III, hasta hoy hemos visto una evolución de 180 grados en ella, pero ¿quién es Zully Pinchi?

Es una próspera empresaria industrial y minera que nació en la ciudad de Ica, Perú y vivió en Madrid entre el periodo 2015- 2020 entre Getafe, Pozuelo De Alarcón y El Retiro.

Pero Zully Pinchi es también abogada y es cronista, es poeta, es escritora, como abogada ha logrado algo muy singular en favor de nuestros compatriotas en Perú, sacando adelante la ley 29662 que en el gobierno de Ollanta Humala se logró el triunfo de eliminar un mineral cancerígeno llamado Asbesto, que aquí en Europa lo conocemos como Amianto y que estaba matando a cientos de miles de peruanos. Zully Pinchi junto a destacados profesionales altamente calificados y a comisiones multisectoriales del ministerio de salud y de economía de ese entonces de Perú.  Zully Pinchi como directora de la ONG Solidarios ABC consiguió después de seis años de lucha que el Perú ya no permitiera que empresas extranjeras atentaran contra la salud de nuestros connacionales eliminando el Asbesto con la ley antes mencionada. 

Como escritora lleva más de una década escribiendo más de 1000 crónicas en distintos medios virtuales y periódicos impresos de Perú. En España ha publicado historias de amor en 3 libros colectivos: “Imposible no Comerse en el Volcán de los Amores Canallas” (2019), “De las sogas de la felicidad el amor por ejemplo para no vencernos nunca” (2020) y Un tiempo fuera del Tiempo, el baile del infinito (2020).  En los tres libros fue reconocida por páginas de crítica literaria española como Literland, que resaltó su talento. En Perú presentó su primer libro individual en la primera feria Internacional del libro de Chimbote, “113 Crónicas De Una Pasión”, teniendo un notable desenvolvimiento, en 2022 fue la protagonista de La Feria Internacional Del Libro de Lima, con la presentación de su poemario de Amor “Pionono de Vitrina” en donde se desempeñó de manera impecable y humilde yendo todos los días a vender sus libros y a interactuar con los asistentes a la feria. Los medios de comunicación peruana informaron que Pionono de Vitrina fue el libro más vendido, y es que el poemario tiene una presentación singular, que viene en una caja muy agradable como si dentro trajera un pastel y el contenido de los poemas son bastante profundos emotivos y románticos.

Zully Pinchi es también asesora política y tiene todas las cualidades para serlo por sus estudios en España. Es una mujer cosmopolita que le gusta viajar, es multifacética y disfruta mucho de la buena comida, por ello nos ha contado que ahora es imagen de un restaurante de cocina peruana en Madrid, que se encuentra en el Mercado Los Mostenses; cerca del metro Plaza España. “La Popular”, presenta un concepto de buffet ilimitado y de platos a la carta a precios económicos y con gran textura y buen sabor. Los platos están todos deliciosos, nos comenta ella, es inevitable no comerte un ceviche carretillero, si vienes a hacer  tus compras de productos peruanos en Madrid, tienes que pasarte a probar los exquisitos platos que vende el restaurante “La Popular”, nos relata Zully, es un lugar que tiene mucha magia, porque  te sientes como en casa, como en familia, como en tu patria, ya que nos relata que no, ha podido dejar de comer el arroz con mariscos, la causa rellena, los fréjoles con seco, riquísimos y el chaufa, con productos de nuestra selva, como cecina, chorizo y plátano frito. 

Es que me he quedado encantada con La Popular. 

Sigue a Zully Pinchi en sus redes sociales:

Instagram: @zullypinchioficial 

Facebook:

Zully Arlene Pinchi Ramírez 

TikTok: @zullypinchi 

Twitter: @solidariosabc

Correo electrónico:

zullyarlene39@gmail.com 

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

RAFAEL RODRIGUEZ (RAFAMUSIC) 

Y SU CANTO POR LA VIDA Si alguno de los tantos artistas que han pasado por estas páginas merecen todo el apoyo y el soporte

MASCARILLA PARA EL CUELLO

Crema mascarilla de miel para un cuello siempre joven!!!La piel del cuello necesita de un cuidado especial para poder mantener su tonicidad y elasticidad, además

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.