Search
Close this search box.

PRÓXIMAMENTE POR FIESTAS PATRIAS, “AGUA MARINA GIRA TOUR 2020”

Un aspecto poco común conocido de la historia del grupo musical “AGUA MARINA” es el origen de su nombre que nació en Agosto de 1,976 cuando en una oportunidad se reunieron los integrantes de la familia Quiroga Querevalú en el que se barajaron varios nombres y se decidió por “AGUA MARINA” propuesto por Teófilo Zapata, familiar de los hermanos Quiroga Querevalú. EL nombre reunía lo que los hermanos querían: algo que la gente de todos los rincones del mundo asimile fácilmente y que junto con su música tenga arraigo universal, influenciados en gran parte por su afecto hacia el mar el cual estuvo ligado a ellos desde muy niños. La historia de la agrupación va de la mano con la historia de los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú, Ambos, durante la secundaria en el Colegio San Martín de Tours de Sechura, a través de actuaciones y actividades diversas, fueron mostrándole a sus compañeros y maestros su talento para el canto y la música. Es en ésta época en la que Manuel se une a una agrupación musical integrada por compañeros del colegio denominada “Sangre Joven”, tocando en eventos del colegio y esporádicamente en algunas fiestas locales. Tiempo más tarde, y gracias a su talento, es llamado junto a José a integrar una nueva agrupación musical de la localidad, aquí José se desempeñó como bajista y corista, pero el gobierno peruano, que en aquel tiempo estaba militarizado, necesitaba músicos de viento para sus bandas de guerra, es así que el grupo fue enrolado en pleno, incluido el director, quien era trompetista, quedando así desactivada aquella agrupación.

Es en el año 1998 que, con un estilo de cumbia diferente al propuesto por otras agrupaciones, Agua Marina toma por asalto las radios de la capital y a nivel nacional, ingresando a los primeros lugares de los rankings con su tema éxito Tu amor fue una mentira, en la voz de Lucho Paz, quien a finales de 1999 se retira de la agrupación. El grupo ya había ingresado unos tres años antes a través de un programa nocturno contratado en Radio Inca, el horario se planteó así debido a la poca acogida que tenía el grupo hasta el momento, tiempo más tarde, su programa se trasladó a un horario diurno. La sintonía fue aumentando, hasta convertir el segmento en un espacio de once horas en otra radio de alcance nacional. Su punto máximo de popularidad llegó al entrar el nuevo milenio, al llenar un importante estadio de Lima con más 30 000 personas, además de hacer una gira por las principales ciudades de Europa.

Llega el agua más rica del Perú, celebrando sus 44 aniversario y celebrar las fiestas patrias.

Madrid       Informes: 625 379 083/ 657 318 860

Barcelona  Informes: 657 199 594 / 657 318 860

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

RAFAEL RODRIGUEZ (RAFAMUSIC) 

Y SU CANTO POR LA VIDA Si alguno de los tantos artistas que han pasado por estas páginas merecen todo el apoyo y el soporte

MASCARILLA PARA EL CUELLO

Crema mascarilla de miel para un cuello siempre joven!!!La piel del cuello necesita de un cuidado especial para poder mantener su tonicidad y elasticidad, además

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.