ALEJANDRO SANZ PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM “SANZ”

La canción es un producto artesano, el resultado de la transformación y manipulación de materiales esenciales, comunes a cualquier partitura. Letra y melodía son las partículas elementales de cualquier canción. Interaccionan entre sí irradiando a quien escucha en un proceso intangible que entronca con lo mágico. El que aspire a dominar el oficio de componerlas debe conocer la naturaleza de dichas partículas. Aprender a combinarlas en rigurosa disciplina de ensayo-error. Asumir la tarea de un aprendizaje sin fin, el desafío que aguarda en el próximo verso y en la siguiente rueda de acordes. Alejandro Sanz lleva toda la vida escribiendo canciones. Ha estudiado a fondo su anatomía, profundizado en su genealogía, experimentado con las múltiples permutaciones del sumatorio melodía + letra. En su nuevo álbum, partiendo de esos materiales esenciales, construye una obra que sorprende por su consistencia, pero también por su dinamismo y variedad de registros.
Además, “Sanz” propicia un emocionante reencuentro con su añorado amigo Paco de Lucía en “La Rosa”, estableciendo conexión tímbrica con el valioso legado de los Nuevos Flamencos. Y concluye con una reunión en la cumbre de la canción popular española gracias a “Y Ya Te Quería”, compuesta exprofeso por el maestro Manuel Alejandro, incontestable confirmación de la tesis que proponíamos al principio: Cuando la letra precisa y la melodía idónea se dan la mano, la canción echa a andar. Y ya no habrá quien la pare.

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

karol G, Presenta Gatúbela

KAROL G, PRESENTA GATÚBELA Karol G está de regreso con una nueva canción: “Gatúbela” con Maldy de Plan B. El nuevo sencillo es su segundo

VOY A PASÁRMELO BIEN

Valladolid, septiembre de 1989. David y Layla acaban de empezar Octavo de E.G.B. y les gusta mucho “Hombres G”. También se gustan mucho entre ellos,

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.