EL FENOMENO ROSALÍA, UN AÑO DE EXITOS

La catalana es una de las cantantes españolas más reconocidas en el panorama musical internacional, y no es para menos, ya que desde su primera canción reconocida ‘Malamente’, Rosalía no ha dejado de crecer profesionalmente. Rosalía dio un boom en 2018 con su disco ‘El Mal Querer’, que, aunque no fue el primero, sí fue el más viral y gracias a él se alzó con dos Grammys Latinos en ese mismo año. Actualmente, Rosalía tiene un currículo brillante y muchas canciones con sus respectivos premios y reconocimientos a las espaldas. Además, su último disco, ‘Motomami’, no ha dejado indiferente a nadie y su sencillo ‘Despechá’ es una de las canciones más virales de plataformas como TikTok ¡Y no es para menos! Porque su baile es fácil y adictivo. Este 2022, la catalana ha dado 46 conciertos en cuatro etapas diferenciadas geográficamente: España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Avalada por la crítica y por el público, Rosalía ha conseguido tener uno de los shows que más ha dado de qué hablar este 2022. ¡Y no nos extraña! Una Motomami sabe hacer conciertos de diez. La intérprete, que acaba de lanzar Despechá Rémix junto a Cardi B, ha terminado la gira, pero no de dar conciertos. De este modo, la diva musical tiene una agenda bastante apretada de cara a 2023, actuando en algunos de los festivales más importantes del mundo. Y sí, estará también en España. Pero si bien Rosalía está por la labor de citar sus fuentes, ¿qué significa que una mujer europea haya sido la responsable de alguno de los mayores éxitos de bachata y merengue del año? Rosalía trabaja con una precisión y un rigor incansables, pero cuando termina sus canciones, le deja la interpretación definitiva a su público. El disco, al final, ha sido lo que Rosalía necesitaba que fuera. “Siento que en Motomami hice y dije exactamente lo que quería decir y hacer, en mis propios términos”, añade. “Después de esto no creo que haya vuelta atrás”. La catalana acaba un año Mágico.

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA ‘Déjame’ es estar locamente enamorado y la sana, pero a veces fina línea entre estar loco/a de amor y volverse

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.