Un álbum que nace de temas como la maternidad, el duelo y el amor propio y que acompaña al oyente en todos esos días que dejan huella
Un Día de Esos es el nuevo álbum de Georgina, un trabajo profundamente emocional en el que cada canción representa uno de esos días que todos atravesamos: días de alegría, ilusión y enamoramiento, pero también de nostalgia, confusión o tristeza. Un retrato honesto de los estados emocionales que nos habitan y nos transforman, tratados con una inteligencia emocional que sorprende y te permite conectar.
Producido en Murcia junto a Alberto Belando y Antonio Aráez, Un Día de Esos es un disco que nace del corazón y de la vida real. No busca respuestas definitivas, sino acompañar. Inspirado en la idea de que, igual que la luna y el cielo, nuestras emociones cambian constantemente, el disco se construye como un viaje íntimo y humano. Las canciones fueron compuestas a lo largo de tres años, un periodo en el que Georgina estuvo dedicada por completo a la maternidad y donde se vio obligada a hacer una pausa.
Un Día de Esos lo observa de frente. Canciones como “Eternos” miran hacia lo que ya no somos, celebrando la amistad, la memoria y el paso del tiempo. “Guapa Guapísima” da voz a la vulnerabilidad de no sentirse siempre fuerte, recordando que incluso las lágrimas forman parte de la belleza.
El eje emocional y conceptual del álbum es “Mudar la piel”, una canción sobre aprender a salvarse cuando nadie te enseñó a caer.
La obra se abre y se sostiene desde lo íntimo. Tanto la intro “Un Día de Esos” como el interludio “Viejos” fueron creados por la propia Georgina en su estudio casero, funcionando como piezas de transición que conectan el relato emocional del disco. En la segunda mitad del álbum aparece la superación y la luz propia. “Como lo haría una estrella”. Georgina es una cantautora venezolana afincada en España desde 2004. Con una trayectoria sólida dentro del pop en español, se caracteriza por una personalidad artística muy definida y composiciones cargadas de energía positiva, sensibilidad y empoderamiento.
A lo largo de su carrera ha trabajado con Warner Music, sello con el que grabó cuatro discos que dieron lugar a éxitos como “Con Solo Una Mirada”, “Supermujer”, “Rara” y “Me Enamoré”, temas que han brillado en las principales emisoras de radio e incluso que han sido en reconocidas series de televisión.Tras un paréntesis dedicado a la maternidad, regresa con una etapa más madura con el estreno de su nuevo disco. Se acerca de manera más directa a las emociones y al momento presente, sin perder el espíritu luminoso y estilo pop/rock contundente que siempre la ha acompañado.

