Ingrid Contreras o Ingrid Contreras Music, como es conocida en el medio musical, es una cantante y compositora mexicana. Nació en Sonora, México. Es considerada promesa actual de la música latina, por la crítica especializada.
Ingrid Contreras Music le comentó a sus padres, cuando tenía cuatro años de edad, que quería ser cantante; además les dijo que al tener mayoría de edad se mudaría a Estados Unidos para cumplir su sueño. A los diecisiete años, participó en grupos de danza. Años más tarde, se mudó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, debido a que consideró que era el lugar adecuado para apuntalar su carrera musical.
En 2015, Ingrid Contreras se residenció en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, donde trabajó en un restaurante para reunir dinero para su carrera de cantante. Durante ese tiempo, formó parte del grupo musical Onixx, con el que adquirió los conocimientos necesarios para incursionar en la escena musical como solista.
Ingrid Contreras Music interpreta baladas, mariachi y pop, entre otros géneros de música latina romántica.
En una entrevista que se puede ver en Internet, comentó que se identifica con cantantes como Ricardo Montaner, Rocío Durcal y Yuridia, entre otros intérpretes que han influenciado su música.
En 2021, Ingrid Contreras Music lanzó los temas “Me voy amándote (acústico)” y “No mereces que te quiera”. Además de los discos “En vivo vol. 2” y “Acústico vol. 1”. Entre sus canciones están “Dígale”, “A un milímetro de ti”, “Sueña” y “La estrategia”.
Ingrid Contreras Music supo desde siempre que en su país no podría desarrollar su carrera musical como realmente quería, por eso debía emigrar apenas le fuera posible. Sin embargo, su música está impregnada de la mexicanidad que lleva dentro; no podía ser de otra manera, dado el amor que siente por la cultura de su tierra natal. En sus baladas y sus interpretaciones de música mariachi o pop, expresa melodías llenas de romanticismo, para las que parece estar diseñada su bien afinada voz. Con su performance musical, coronado por su carisma personal y su belleza física, rápidamente ha calado en el público mexicano o estadounidense, aficionado a la música romántica latinoamericana.