Maná, la emblemática banda mexicana de rock en español, ha sido nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en el primer grupo de habla hispana en alcanzar tan importante reconocimiento. Esta distinción los coloca junto a un selecto grupo de artistas de renombre mundial, siendo un reconocimiento a su impacto y legado en la música.
Esta nominación no solo destaca la trayectoria de Maná, también representa un hito sin precedentes ya que este lugar tan exclusivo cuenta con una presencia casi nula de artistas latinos, teniendo solo en su lista los nombres de Santana y Richie Valens. Lo que hace que distinciones como la de Maná sean históricas, ya que abren las puertas a una mayor representación hispana en un espacio dominado tradicionalmente por artistas anglosajones.
Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor.
Queremos compartir este reconocimiento con todos los Latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento. El Salón de la Fama del Rock & Roll, ubicado en Cleveland, Ohio, es una de las instituciones más exclusivas y prestigiosas en la historia de la música. Este momento es solo el primer paso. Maná aún deben seguir un proceso para ser incluidos formalmente en el Salón de la Fama, pero solo el hecho de ser nominados ya representa un gran logro y un fuerte reconocimiento a su carrera. Tras la nominación, inicia un proceso de votación en el que participan artistas, expertos de la industria y el público. Este proceso definirá qué artistas finalmente serán incorporados a la legendaria sala, donde han sido consagrados nombres como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen.Con este reconocimiento, Maná deja claro que el camino hacia la fama no tiene límites y que los latinos seguirán dejando su huella en el mundo de la música, tal como lo hicieron otras leyendas del rock.