QUEVEDO, SE POSICIONA COMO LA NUEVA PROMESA URBANA

‘Quédate’: un canario de 20 años es el cantante más escuchado del mundo. Quevedo, con apenas un año de carrera, ha conseguido posicionarse como la nueva promesa urbana de habla hispana, alcanzando más de 10MM de oyentes mensuales. En lo que va de año, ya acumula en su país 3 discos de platino y 2 de Oro. Su trabajo se ve influenciado por la cultura musical de Gran Canaria, el Hip-Hop y los ritmos latinos principalmente. Actualmente es uno de los artistas más aclamados de la industria. Su carrera no es cosa de un solo hit, sino que nos queda mucho por descubrir. “Cayó la noche”, “Ahora y siempre” o “Chamaquita” son solo algunos de ellos. Y es que las nuevas estrellas de la música urbana ya no siguen el camino al éxito de sus hermanos mayores. Las discográficas, las entrevistas en medios y las actuaciones en programas de televisión pasaron a la historia. Quevedo comenzó a escribir sus propias canciones en 2019 y un año después ya contaba con 350.000 reproducciones en Spotify. Junto a su amigo y productor Linton, el artista subió a YouTube temas como ‘Yotekomo’, ‘Chamaquita’ y ‘Universitaria’ que suman millones de reproducciones. Si no le suenan es probable que tampoco conozca a otros raperos y reguetoneros con los que Quevedo ha colaborado, como Juseph, Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné, El Ima y El Duki. Pese a sus 20 años, el autor de ‘Quédate’ tiene muy claro el papel esencial de las redes sociales a la hora de triunfar en la música. Pedro Domínguez Quevedo nació en Madrid el 7 de diciembre de 2001. A los pocos meses su familia se mudó a Brasil, donde vivió hasta que a los cinco años recaló en Gran Canaria. El trap, el hip hop y los ritmos latinos calaron en un chaval que, con una veintena de singles, prepara ya su primer álbum de estudio. «Es un chico sencillo que trabaja y no se complica mucho la vida», asegura su mánager, Félix Rodríguez Navarro, quien consiguió que el pasado mayo la voz de Quevedo sonara junto a la de Ed Sheeran en el remix de ‘2step’, uno de los últimos lanzamientos del británico, que ya acumula 12 versiones con músicos de varios puntos del planeta. El pegadizo estribillo de ‘Quédate’ ha saltado de las pistas de baile y los festivales a los campos de fútbol: el Betis, Las Palmas y la selección argentina han adoptado como himno.

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA

“DÉJAME”, NUEVO SINGLE DE NEVA ‘Déjame’ es estar locamente enamorado y la sana, pero a veces fina línea entre estar loco/a de amor y volverse

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.