Search
Close this search box.

CHRISTOPHER CROSS TRIUNFA EN STARLITE OCCIDENT 2023, CON SU ÚNICA ACTUACIÓN EN ESPAÑA

Christopher Cross eligió Starlite Occident para ofrecer su único concierto en España. Después de una exitosa gira por Estados Unidos y Japón, el talentoso cantautor estadounidense se presentó anoche en el Auditorio de este prestigioso festival. Aunque no era la primera vez que Christopher Cross participaba en Starlite Occident, ya que lo hizo en la primera edición de 2012. Y su regreso era muy esperado por el público español.  El artista tejano Christopher Cross irrumpió en la escena musical por todo lo alto con su álbum debut homónimo en 1980, ganando cinco premios Grammy.  Era la primera vez que un artista se llevaba los cuatro premios más codiciados: Grabación del año (por el sencillo “Sailing”), Álbum del año, Canción del año (también “Sailing”) y Mejor artista emergente. En una carrera que abarca más de cuatro décadas, Cross ha vendido más de 10 millones de álbumes. Su música ha obtenido también un Oscar (con “Arthur’s Theme” para la película “Arthur”), un Globo de Oro y una nominación al Emmy. Con su lanzamiento de 1983, Another Page, Cross volvió a estar en el Top 10 con los sencillos “All Right” y “Think of Laura”. Su canción, “Swept Away”, compuesta para la exitosa serie de televisión Growing Pains, fue nominada a un premio Emmy.

Cross creó propio sello y, desde 2007, ha lanzado 8 álbumes de material nuevo, incluidos “A Christopher Cross Christmas” y “The Café Carlyle Sessions”. El último proyecto de Christopher Cross Records se titula acertadamente “The Complete Works”. Lanzado en 2020, celebra su 40 aniversario como artista y es una colección de los 12 CD lanzados anteriormente, un CD de sencillos y bonus tracks, y un vinilo rosa que contiene una pista de cada álbum elegido por Christopher. 
Los afortunados asistentes del festival boutique tuvieron el privilegio de disfrutar en vivo de estas canciones icónicas, que han sido aclamadas en todo el mundo. Con más de 4 millones de escuchas en Spotify, 5 premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción original, la música de Christopher Cross se ha convertido en la banda sonora de millones de personas.

La aclamada estrella de los años 80 hizo emocionar al público con su inconfundible soft rock, en una velada que estuvo llena de éxitos. Temas como “Sailing”, “Ride like the wind”, “Alright” o “Never be the same” resonaron en todo el lugar, cautivando a los asistentes que no dejaron de disfrutar de la música del talentoso artista norteamericano. 

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

JHAYVOZ NOS PRESENTA SU PRIMER SENCILLO

“LE CAIGO” En esta revista siempre hemos procurado informar acerca de los últimos acontecimientos en materia musical y artística en general, y para ello hemos

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.