Search
Close this search box.

NATHY PELUSO ESTRENA NUEVO DISCO ‘GRASA’

La “Business Woman” Nathy Peluso está de vuelta con “la verdad de la milanesa”. Su nuevo y esperado disco, “GRASA” ya disponible, es sin duda su disco más revelador, lleno de luces y sombras personales y con una evolución sólida de su inigualable destreza interpretativa tanto en el hip hop como en la música tropical y la balada. 
“Esta ambición me está matando” son las primeras palabras que la artista argentina radicada en España canta en “Corleone”, el cautivante tema de apertura del disco. Esta frase establece el tono que marca ‘GRASA’, su primer disco en 4 años, después del exitoso ‘Calambre’, ganador de un Latin GRAMMY. Por primera vez, Nathy muestra un lado más íntimo y personal en sus letras, sin miedo a compartir con su público las dificultades y crisis creativas que conlleva la fama, el éxito y las presiones del estrellato moderno.

Nathy explotó en el panorama musical global con su aclamado álbum debut de 2020, éxitos con Bizarrap, C. Tangana y Tiago PZK, presentándose en Coachella, agotando el Movistar Arena en Buenos Aires y realizando giras por toda España. Pero su característica energía y autoexigencia resultó en un desgaste personal. En 2022 y 2023 se puso de inmediato a trabajar en material para un nuevo disco. “Estaba desencontrada con mi humanidad,” dice Nathy sobre cómo el tren de trabajo le afectó tanto su salud mental como su creatividad. “Era como un robot diciéndome a mí misma: ‘Soy una gladiadora’. Pero tuve que reaprender a disfrutar de las cosas simples de la vida que no eran trabajo.”
“GRASA” está anclada en tres pilares musicales: el hip hop, lo tropical y las baladas/jazz, tres géneros que ella domina de manera magistral con su característica versatilidad. Temáticamente, dice Nathy: “Está habitado desde mi intimidad y mi honestidad. Quizás otras canciones [anteriores] han sido más fantásticas o imaginarias. Este es un disco muy personal.” 

En una industria a menudo caracterizada por la superficialidad, la autenticidad de Nathy brilla, y nos recuerda que puedes ser una mujer ambiciosa y poderosa mientras también muestras vulnerabilidad. Ella sigue siendo una mujer de negocios, pero la lucha también es parte del camino. Y en “GRASA”, Nathy nos muestra su viaje. “Nunca se me pasa por la mente tirar la toalla. Nunca. Pero ¿a qué costo?”, dice. “En este disco siento que puedo contar las cosas desde una perspectiva más sana, tras haber curado un poco algunas cosas, pero confesando y contando todo lo que conlleva.”

Compartir en:

Artículos relacionados

También te podría interesar

JHAYVOZ NOS PRESENTA SU PRIMER SENCILLO

“LE CAIGO” En esta revista siempre hemos procurado informar acerca de los últimos acontecimientos en materia musical y artística en general, y para ello hemos

No te pierdas ninguna noticia

Headline

Never Miss A Story

Get our Weekly recap with the latest news, articles and resources.
Cookie policy

Nosotros y terceros seleccionados utilizamos cookies o tecnologías similares con fines técnicos y, con su consentimiento, para otras finalidades.