El artista panameño más importante de todos los tiempos aterrizó por primera vez en Starlite Occident haciendo bailar a todo el público con un repaso a sus temas más emblemáticos de salsa clásica afrocubana, con influencias rock, jazz y pan-latino
La noche Starlite Occident fue testigo del imponente espectáculo ‘Salswing’, con el que el panameño Rubén Blades, acompañado por Roberto Delgado Big Band (ocho veces ganadora del premio Grammy y Grammy Latino), ha cosechado éxitos en todo el mundo revisando sus grandes clásicos.
Rubén Blades es ya una leyenda de la música latina y ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. En 2021, la Academia Latina de la Grabación le otorgó el título de Persona del Añoy ha ganado 10 premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. La huella que está dejando en la industria de la música iberoamericana es enorme. Todo comenzó con su contribución a la revolución de la salsa en Nueva York en los años setenta, que lo estableció ya entonces como uno de los artistas más influyentes del género.
Blades es conocido por su habilidad para fusionar diversos estilos musicales, como rock y jazz con la música de raíz afrocubana, donde encontramos la salsa clásica. Sus letras elocuentes y con una enorme carga social, combinadas con melodías inolvidables, han capturado los corazones de miles de personas en todo el mundo. Canciones como “Pedro Navaja”, “Amor y Control”, “Decisiones” y “Plástico” son ya éxitos universales que posicionan a Blades como uno de los cantautores imprescindibles de Latinoamérica. Así lo demostró sobre el escenario del Auditorio en Starlite Occident.
Para un broche de oro, Rubén Blades, acompañado por su talentosa banda, se despidió con “Maestra Vida”, dejando a todos con ganas de más.